La normativa del alumbrado de emergencia

627 52 50 37
La normativa del alumbrado de emergencia

Uno de los trabajos más importantes que realiza un profesional instalador y electricista autorizado en Tenerife es comprobar que las luces de emergencia funcionan y se encuentran a la perfección. Es cada vez más habitual ver en grandes edificios, oficinas o naves las luces especiales de emergencia ante una eventual salida por incendio, terremoto o evacuación. Así, siempre se dispone de un elevado grado de iluminación en la zona, evacuando el edificio de manera segura.

Un profesional instalador y electricista autorizado en Tenerife conoce la normativa respecto a estas luces. La ley española se unificó con el Código de Técnico de Edificación, donde se recogen los tipos de alumbrado y cuándo y dónde es obligatorio. Es necesario en lugares donde muchas pueden estar ocupando el recinto (más de 100 personas), en los aparcamientos cerrados o en los grandes baños de edificios públicos. No es obligatorio, pero se recomienda la instalación de estas luces en cualquier tipo de viviendas.

Estas luces deben usarse a dos metros sobre el suelo y hay que disponer de una por cada puerta de salida. Estas luces se situarán en todas las puertas del recorrido a evacuar, en escaleras o en cambios de niveles o dirección (en pasillos mayormente).

Las normativas no señalan el tipo de luminaria a instalar, por lo tanto, cualquier luminaria es susceptible de usarse como luz de emergencia. Es decir, se pueden usar bombillas led o de bajo consumo. Lo vital es que estas luminarias deben iluminar las zonas que marca el CTE y contar con autonomía de una hora.

Desde Montajes Eléctricos Eduardo te explicamos todo sobre la normativa de las luces de emergencia en cualquier tipo de gran edificio. Recuerda que realizamos reparaciones y revisiones de este tipo de luces con el objetivo de proteger a los visitantes o trabajadores de tu empresa o negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado