La importancia del mantenimiento de las instalaciones eléctricas

627 52 50 37
La importancia del mantenimiento de las instalaciones eléctricas

Aunque muchos aún no somos conscientes, instaladores y electricistas en Tenerife recalcan la importancia de realizar un mantenimiento correcto de nuestras instalaciones eléctricas cada cierto tiempo. Esto no solo evita accidentes en nuestros hogares, sino que también reduce el consumo energético y, por consiguiente, las cifras de nuestras facturas.

Para ayudarnos a tomar conciencia, los instaladores y electricistas en Tenerife a menudo nos informan sobre los peligros que puede acarrear no renovar nuestra instalación. Debemos saber que el detonante de multitud de electrocuciones e incendios en nuestras viviendas es una red eléctrica con más de 30 años de antigüedad. El tiempo degrada el material que forma la instalación, endureciendo el aislante de los cables y rompiéndolos posteriormente.

Por otro lado, el avance en la tecnología nos ha obligado a adquirir equipos innovadores que se alimentan de nuestra red eléctrica y que, además, consumen una gran potencia. Si no hemos adecuado nuestra instalación para ello, esta no podrá soportar ese consumo, lo que producirá sobrecalentamientos, que pueden dar lugar a accidentes graves en nuestros hogares.

Otro problema relacionado con este tipo de instalaciones es la seguridad, aspecto importante que no seguimos a rajatabla. Es más, muchos hogares ni siquiera cuentan con medidas mínimas de protección. Algunos de estos elementos son los diferenciales o tomas de tierra, no contar con ello no solo supone un riesgo para los inquilinos, sino que puede llegar a causar un gran gasto económico. Por último, ten en cuenta lo más importante: nunca toques ningún elemento de la instalación si no sabes a ciencia cierta de dónde viene el problema y cuál es la solución.

Ahora que ya conoces la importancia de revisar y mantener la red eléctrica, no dudes en contactar con una empresa como Montajes Eléctricos Eduardo lo antes posible. Nuestros profesionales pondrán a punto tu instalación y la revisarán cada cierto tiempo para evitar cualquier tipo de peligro.

haz clic para copiar mailmail copiado